Durante su discurso inaugural del Año Judicial, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se abrió a la posibilidad de eliminar el fuero parlamentario.
En esa línea, Muñoz indicó que el fuero está pensando como "una protección ante acusaciones infundadas", situación que "parece hoy en día no tener justificación y debiera evaluarse la conveniencia de su mantención".
Asimismo, instó a que parlamentarios imputados de cargos criminales, "asuman la realidad del proceso en igualdad de condiciones, como cualquier ciudadano de la República, sin mayores cargas, pero también sin mayores privilegios".
"Acceder al desafuero trae como consecuencia no solamente que el parlamentario debe concurrir a responder la imputación, sino también que por la decisión de los tribunales se suspende de su cargo a los mandatarios de la ciudadanía alterando la composición de fuerzas políticas al interior de las cámaras", indicó.
Foto: Agencia Uno