Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la DC sobre Lavín: "Todos sabemos que un UDI, aunque se vista de socialdemócrata, UDI queda"

Fuad Chahín recalcó que el alcalde de Las Condes, quien lidera en las encuestas como figura presidenciable, "representa una derecha conservadora en lo político, neoliberal en lo económico (...) justamente lo que los chilenos no quieren".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 24 de agosto de 2020

 

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Las Condes e histórico dirigente de la UDI, Joaquín Lavín, quien en un entrevista televisiva este domingo señaló sentirse un socialdemócrata.

A juicio del ex diputado, lo de Lavín "es muy oportunista, sabe (Lavín) que mientras nosotros nos definamos una candidatura presidencial que represente un centro progresista, que plantee un cambio tranquilo, él busca utilizar ese espacio, pero todos sabemos que un UDI, aunque se vista de socialdemócrata, UDI queda".

 

El timonel recalcó que "Joaquín Lavín es de la UDI, representa una derecha conservadora en lo político, neoliberal en lo económico, lo que es justamente lo que los chilenos no quieren. Los chilenos quieren un cambio, un cambio profundo, pero también un cambio tranquilo, un cambio que de certezas y por eso la Democracia Cristiana va a tener una candidatura presidencial".

Respecto a este último punto, cabe destacar que este lunes se hizo público el llamado de la Democracia Cristiana de la región de la Araucanía al senador del partido, Francisco Huenchumilla, para que acepte ser candidato presidencial de la tienda en los próximos comicios de 2021.

Por medio de una carta, señalaron que el congresista "es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político que debe enfrentar nuestro querido Chile".

"LA PRIORIDAD ES GARANTIZAR UN PLEBISCITO SEGURO"

Chahín también tuvo palabras para las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud, Enrique París, quien cree que las personas con COVID positivo no deberían ir a votar en el plebiscito del 25 de octubre.

“Creo que la prioridad es garantizar un plebiscito seguro, para que nadie se inhiba por razones sanitarias de poder participar de un evento tan importante. Sera responsabilidad del Servel y la autoridad sanitaria determinar si puedo o no votar y en qué circunstancias, pero creo que lo más importante es dar la señal de que nadie que concurra a votar el 25 de octubre va a arriesgar su salud o su vida por hacerlo, eso debe ser el primer lugar en orden de prelación del ejercicio de los derechos que se pueden ejercer ese día”, expresó.