Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de RN se reúne por primera vez con el Movilh

En la previa de que la Comisión de Constitución despache el Acuerdo de Vida al Pareja (AVP) para su votación en sala, Cristián Monckeberg recibió a la directiva y se desmarcó de la anterior administración,"ese es el antiguo Renovación Nacional".

Constanza Solis

Lunes 7 de julio de 2014

Un momento histórico.

Así definieron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) su reunión de este lunes con Cristián Monckeberg, flamante presidente de Renovación Nacional. No en vano, según recordaron sus dirigentes Rolando Jiménez y Oscar Rementería, se trata de la primera vez en 23 años de existencia de este colectivo que un timonel de RN les recibe.

"Esto demuestra que la lucha de igualdad de derechos es transversal y no tiene partidos políticos", destacó Rementería,  vocero del Movilh y ex presidente de las Juventudes de RN.

La cita se realizó en la previa de que la Comisión de Constitución despache el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) para su votación en sala, el que la semana pasada tuvo la aprobación de uno de sus más relevantes puntos: la custodia de los hijos.

Precisamente sobre este punto, el Presidente de RN expresó su apoyo, destacando  que el cuidado de los niños "es lo más importante. Suscribo, me parece razonable, es distinto a la adopción", explicó.

"Si un homosexual se suscribe a este pacto y viene con niños, en caso de fallecer, el menor pasaría al Sename o a su familia biológica, pero si están alejados, ese niño quedaría a la deriva" dijo Monckeberg, explicando que si bien no es una postura de RN, sino que personal, "consideramos que el juez pueda decidir el bien superior".

Monckeberg se desmarcó también de la anterior administración, encabezada por Carlos Larraín, quien antes nunca se había reunido con el movimiento. "Que viva la diversidad dentro de mi partido. Le tengo mucho aprecio al anterior presidente, pero ese es el antiguo Renovación Nacional".

El recibimiento del nuevo timonel también fue destacado por Rementería, "Cristián ha planteado de manera personal su apoyo, es un presidente que ha presentado un perfil de características liberales", incluso el timonel se puso sobre su chaqueta la tradicional chapita multicolor del movimiento.