Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Sofofa por llegada de hermanos Ponce Lerou a SQM: "No es una buena práctica"

Eso sí, Bernardo Larraín señaló que tanto Corfo como la minera no metálica deben determinar si esta decisión incumple el contrato firmado en 2017

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 5 de junio de 2018

En medio de la polémica por el regreso de los hermanos Eugenio y Julio Ponce Lerou a SQM como asesores estratégicos, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, reaccionó por medio de un comunicado en donde explica su posición frente a este episodio.

El líder empresarial dijo que a su parecer "no es una buena práctica empresarial" lo ocurrido, considerando que se trata de una sociedad anónima abierta con accionistas minoritarios. Larraín criticó que "legítimos derechos de accionistas controladores o relevantes, se ejerzan a través de instancias distintas del directorio, comités de directores o junta de accionistas".

 

No obstante, enfatizó que no tiene la facultad de juzgar si esta decisión incumple el acuerdo entre Corfo y SQM: "Corresponde a las partes determinarlo a través de instancias que el mismo acuerdo establece".

Revisa a continuación su declaración: