"Lo del comando de Velasco es una sobrereacción"

El senador Jaime Quintana cuestionó la decisión del candidato de evaluar su participación en las primarias de la oposición.

Jorge Miranda
02.05.2013

Como una "sobrereacción" calificó el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, la decisión del candidato independiente Andrés Velasco de evaluar su participación en la primaria presidenciales de la oposición, esto luego que fracasara la negoción para realizar primarias parlamentarias en el bloque.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador Quintana señaló que "lo del comando de Velasco es una sobrereacción a un problema que no tiene mucho que ver una cosa con otra. Además, hasta donde yo sé, Andrés Velasco no lleva una plantilla de candidatos, nunca presentó ningún candidato a senador, ningún candidato a diputado".

En este sentido, Jaime Quintana, expresó que "Él (Andrés Velasco) tiene sólo su candidatura presidencial, que es muy válida y legítima, pero no lleva candidatos, por lo tanto le resulta, en lenguaje jurídico, inoponible esta decisión del resto de los partidos de no alcanzar el pacto parlamentario".

El presidente del PPD, agregó que en la inscripción del pacto presidencial de la Oposición "los cuatro candidatos concurrieron por convicción por compromiso con el país, y otra cosa es lo que pasa con el no acuerdo en materia parlamentaria. El día martes nada se habló de que al día siguiente tenía que venir el pacto parlamentario".

Cabe señalar que Andrés Velasco citó este jueves a una reunión a su comité político para evaluar si continúa en la primaria presidencial opositora o ir a primera vuelta de manera directa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]