Presidente Piñera: acusación constitucional es "parte del pasado" y "no afectó la imagen país"

Presidente Piñera: acusación constitucional es "parte del pasado" y "no afectó la imagen país"

Dijo que la política le ha faltado "grandeza, unidad, colaboración y diálogo", llamando a trabajar en conjunto para "superar el gran deterioro que estamos atravesando"

24horas tvn
17.11.2021

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo por parte del Senado de la acusación constitucional que pesaba en su contra, por la presunta irregularidad en el proceso de compra venta de la minera Dominga.

Ante ello, el jefe de Estado señaló que "ya es parte del pasado" y que como se pudo demostrar, "nunca tuvo ningún fundamento y por eso fue rechazada".

Ossa advierte que en el Senado "pudimos ver amenazas de futuras acusaciones constitucionales"
Ossa advierte que en el Senado "pudimos ver amenazas de futuras acusaciones constitucionales"
 Leer más

En tanto, respecto de la investigación judicial que sigue su curso, el Mandatario precisó que en el país "tenemos un Estado de Derecho que nosotros respetamos profundamente y eso contempla el poder judicial independiente en el que tenemos plena confianza".

"Acusaciones anteriores por los mismos hechos o similares fueron conocidas, desestimadas y sobrevenidas por el juez de garantía, Corte de Apelaciones por unanimidad, porque no había ninguna irregularidad y se demostró mi inocencia", dijo.

Respecto de la posible afectación que la acusación significó para el país a nivel internacional, Piñera aseguró que "la imagen de Chile y el prestigio está muy alto y que saben los esfuerzos que hacemos en Chile en favor de democracia, las libertades y protección del medio ambiente".

Reforzó su idea añadiendo que "Chile tiene y va a seguir teniendo un gran prestigioso a nivel internacional".

Por otro lado, subrayó que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil (...) En nuestras segundo Gobierno hemos debido enfrentar adversidades, violencia, crisis política, recesión económica, el coronavirus y también las necesidades sociales que la pandemia y la recesión generaron en las familias chilenas".

Ante todo lo anterior, para Piñera, al mundo de la política le ha faltado "grandeza, unidad, colaboración y diálogo", por lo que llamó a trabajar en conjunto para "superar el gran deterioro que está atravesando nuestra política".

Yeomans no descarta "acciones de carácter judicial" tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera en el Senado
 : Yeomans no descarta "acciones de carácter judicial" tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera en el Senado
 Leer más

Manifestó su preocupación por el "afán de algunos por demoler y arrasar con nuestro pasado (...) Debemos condenar la violencia con total y absoluta voluntad y firmeza. No hay violencias buenas o malas, toda violencia es mala".

Elecciones

Por último, frente al proceso que Chile enfrentará el próximo domingo, Piñera aseguró que como Gobierno se ha trabajado para que sean elecciones "libres, pacíficas y transparentes, en que la voz de todos los chilenos sean escuchadas".

Además, llamó a concurrir con confianza, ya que se han tomado todas las medidas para que la ciudadanía quede protegida por la pandemia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5