Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera agradece aprobación de la PGU: "Está seria y responsablemente financiada"

El mandatario remarcó que se trata de una ayuda para los actuales, pero también futuros pensionados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 26 de enero de 2022

El presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció al Congreso la aprobación de la Pensión Garantizada Universal y remarcó que la iniciativa está "responsablemente financiada".

 

El mandatario remarcó que Chile " ha sido muchas veces ingrato con sus adultos mayores" y que por eso su gobierno ha tenido un "compromiso moral con mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y que se expresa básicamente a través de dos iniciativas: adulto mejor (...) y segundo, con mejores pensiones".

Así, es que califica el avance de la Pensión Garantizada Universal como una "segunda etapa" en la mejoría de las pensiones. Junto con enfatizar que se comenzará a pagar en febrero, señaló que "mejorará las pensiones de más de 2.5 millones de personas, mayores de 65 años, estén pensionados o trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media".

En otro punto que también estuvo en discusión en el Congreso, indicó que la PGU "está seria y responsablemente financiada y va a permitir agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones".

Junto con agradecer al Congreso "profundamente", explicó que la ayuda será para los actuales y también futuros pensionados.

Revisa las palabras del mandatario