Presidente Piñera anuncia envío de Proyecto de Ley que crea el "Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio"

Presidente Piñera anuncia envío de Proyecto de Ley que crea el "Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio"

El Mandatario detalló que esta fusión entre las Carteras de Vivienda y Bienes Nacionales permitirá "mayores niveles de integración social".

Daniela Toro
01.06.2019

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche durante su Cuenta Pública, el envío al Congreso de un proyecto de Ley que crea el "Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio", explicando que esta Cartera buscará fusionar las actuales de Vivienda y de Bienes Nacionales.

Además, indicó que junto con el incremento en el monto de los subsidio para arriendo y adquisición de viviendas, nos va a permitir "mayores niveles de integración social, reducir los campamentos y facilitar el acceso a la familias a zonas urbanas con más y mejores servicios".

Además, indicó que para solucionar el déficit que existe de viviendas, "estamos entregando cerca de 200 mil soluciones habitacionales al año".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno ha presentado el Proyecto de Ley de "Inclusión Social" que significará 25 mil nuevas viviendas que tendrán como sello la integración social.

Además, anunció el diseño y construcción de 7 nuevos parques emblemáticos, como "el Paseo del Mar" en Valparaíso, el "Parque Río Claro" en Talca y el "Parque Costanera" en Puerto Montt, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5