Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia nuevo programa satelital para Chile

El Mandatario indicó que el proyecto reemplazará al FASAT-CHARLIE y estará al servicio de las Fuerzas Armadas, del Estado y la sociedad civil.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de junio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en materia de Ciencia y Tecnología, destacando el anuncio de un nuevo programa satelital de Chile.

En el campo espacial, Piñera anunció "un nuevo programa satelital, que comprende la adquisición y puesta en marcha de un moderno satélite, que funcionará en red con otros satélites, reemplazará al FASAT-CHARLIE y estará al servicio de las Fuerzas Armadas, del Estado y la sociedad civil".

Además resaltó la puesta en marcha desde diciembre pasado del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene por objetivo racionalizar y coordinar los múltiples fondos, programas y consejos que existen en estas materias, hoy disgregados en diferentes ministerios y servicios, y aprovechar el potencial científicos y fenómenos naturales.

El Mandatario también recordó que Chile será "anfitrión de uno de los grandes fenómenos astronómicos de este mes como es el eclipse total de sol" en la región de Coquimbo.