Piñera asiste a velorio de Zaldívar

Piñera asiste a velorio de Zaldívar

El Mandatario entregó en persona las condolencias a la familia del embajador. "Deja un legado de consecuencia, de jugarse por sus ideas", expresó.

José Morgado
27.02.2013

Pasadas las 16 horas de este miércoles llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ex Congreso de Santiago para asistir al velorio del embajador Adolfo Zaldívar, quien falleció esta madrugada por un cáncer al páncreas.

Presidente Piñera llega al velorio de Adolfo Zaldívar

Presidente Piñera llega al velorio de Adolfo Zaldívar

El Mandatario entregó en persona las condolencias a la familia del embajador.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario entregó en persona las condolencias a la familia del ex senador y timonel de la Democracia Cristiana (DC), a quienes ya había manifestado su apoyo horas antes.

"Muy breve reconocimiento y homenaje al embajador Adolfo Zaldívar, que hoy falleció, un hombre que fue senador, presidente del Senado, presidente de un partido político, que entregó su vida al servicio público", declaró temprano en Buenos Días a Todos.

Más tarde, ya en el acto, el Jefe de Estado destacó que el fundador del PRI "deja un legado de consecuencia, de jugarse por sus ideas, a veces enfrentando mucha oposición, peor él, cuando luchaba por las ideas y principios en los cuales creía, siempre fue muy valiente y consecuente".

Al Salón de Honor del ex Parlamento llegaron distintas personalidades del mundo político, además de amigos y familiares de Zaldívar. Entre ellos destacan las figuras del timonel falangista, Ignacio Walker, el ex senador Carlos Bombal, el ex ministro Enrique Krauss, el presidente del PRI, Carlos Olivares.

Además, estuvieron presentes los actuales secretarios de Estado Andrés Chadwick (Interior), Jaime Mañalich (Salud), y Cristián Larroulet (Segpres), Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Alfredo Moreno (Cancillería).

El Gobierno decretó duelo oficial por dos días para conmemorar la figura del ex parlamentario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5