Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera cancela gira por Europa donde visitaría Alemania y Holanda

La ministra Cecilia Pérez, aseguró que el Mandatario decidió "privilegiar su agenda en nuestro país".

24Horas.cl TVN

© Agencia uno

Lunes 6 de mayo de 2019

El Presidente Sebastián Piñera canceló la gira que tenía planificada por Europa, donde visitaría Holanda y Alemania, por "motivos de agenda", según informaron desde Presidencia.

Durante la gira, el Mandatario habría tenido planeado visitar La Haya y realizar una visita oficial al primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Luego, se trasladaría hasta Alemania para sostener un encuentro medioambiental convocado por la canciller Angela Merkel.

Respecto a los motivos de la suspensión, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "el Presidente ha decidido privilegiar su agenda en nuestro país, sobre todo teniendo presente que en próximas semanas más se va a reunir con la canciller Ángela Merkel en el encuentro que va a haber en Japón con respecto al G20, donde nuevamente por tercera vez Chile tiene el honor de ser invitado".

"Estamos discutiendo reformas y proyectos importantes para los chilenos y las chilenas y el Presidente quiere liderar cada uno de estos proyectos desde nuestro país", agregó la ministra.

Pérez descartó cualquier relación de la suspensión de la gira por Europa con la polémica tras el  viaje del Mandatario  junto a sus hijos, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, en la gira por Asia.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, destacó la buena relación con Chile y manifestó que habló con el Presidente Piñera con miras a la COP25.