Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera cita a Chile Vamos para informar alcances de la reforma previsional

Este domingo el Mandatario recibirá en La Moneda a los líderes de los partidos oficialistas y se espera que posteriormente anuncie el proyecto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 26 de octubre de 2018

Todo indica que este domingo será una jornada clave para el proyecto de reforma a las pensiones, porque el Presidente Sebastián Piñera citó a los líderes de los partidos de Chile Vamos para explicarles los alcances del documento que posteriormente anunciará en cadena nacional.

Según radio Cooperativa, la reunión se desarrollará entre las 18.30 y 19.00  horas y contará también con la presencia de los parlamentarios oficialistas integrantes de las comisiones de Hacienda y Trabajo en el Congreso.

En representación del Gabinete estarán los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Gonzalo Blumel (Segpres), la vocera Cecilia Pérez y Andrés Chadwick (Interior).

Recientemente se conoció que el proyecto de pensiones constará de cuatro puntos fundamentales, que son aumento de la tasa de cotización de 4% con cargo al empleador, el fortalecimiento del apoyo a mujeres y clase media, el favorecer la extensión de la vida laboral y el fortalecimiento del pilar solidario.

Debido a que la próxima semana tendrá dos feriados, recién el 5 de noviembre el proyecto será ingresado al  Congreso.