Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera considera que Allende y Pinochet deberían estar en el Museo de Cera: "Ninguno hizo un buen gobierno"

El mandatario aseguró que "el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social (…) Y en el gobierno del Presidente Pinochet los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 30 de julio de 2019

Las repercusiones tras la inauguración del Museo de Cera en Las Condes continúan y ahora fue el Presidente Sebastián Piñera quien aseguró que hay dos personajes que consideran deberían estar en el lugar en un futuro.

Se trata de Salvador Allende y Augusto Pinochet, quienes según el mandatario son "parte de nuestra historia", aunque aclaró que considera que ninguno de los dos "hizo un buen gobierno".

"Yo creo que un día deben estar los dos (Allende y Pinochet), porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia", expresó Piñera en conversación con Chilevisión y agregó que "el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social (…) Y en el gobierno del Presidente Pinochet los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables".

"Yo creo que esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo 'No soy Presidente de todos los chilenos' y el Presidente Pinochet dijo 'No se mueve una hoja sin que yo lo sepa'. Son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita", sentenció.

Además el mandatario se refirió a su propia figura, la que consideró que "no me hace justicia".