Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera declarará en calidad de testigo por caso SQM

"El Presidente va a colaborar con la justicia", sostuvo la ministra Cecilia Pérez, quien confirmó la información desde La Moneda.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de julio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera declarará en calidad de testigo por el caso SQM acerca de la génesis de la ley del Royalty, según confirmó esta mañana la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

"Tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia", sostuvo la secretaria de Estado.

La acusación busca que el Mandatario declare sobre "los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación", según consigna La Tercera.

Las acusaciones fueron presentada ayer por los fiscales Pablo Gómez y Paola Castiglione, quienes a las 14.00 horas del lunes ingresaron los documentos de más de 1.606 páginas, junto a dos tomos de tres años de indagatoria.

Entre las peticiones, se encuentran 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios. Además, se llamó a declarar a más de 600 personas, entre los que se encuentra el ministro de Hacienda Felipe Larraín y el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Por otro lado, también se citó a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, al ex ministro del Interior de Michelle Bachelet Rodrigo Peñailillo y a los diputados Gabriel Boric y Gabriel Silver.