Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa a nuevo embajador de Chile en Perú

Andrés Barbé González ya recibió el respectivo beneplácito y reemplazará en el cargo a Roberto Ibarra García, quien fue designado en el cargo en marzo del 2014.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo embajador de Chile en Perú a Andrés Barbé González, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Barbé reemplazará en el cargo a Roberto Ibarra García, quien fue designado en el cargo en marzo del 2014 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, y se mantuvo en el puesto por cerca de seis años.

El designado embajador es diplomático de carrera, licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Cuenta con estudios de Comercio e Inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de Historia Africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Asimismo, fue embajador de Chile en India durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

El diplomático se ha desempeñado como director de Informática y Comunicaciones, subdirector de Planificación Estratégica y jefe del Departamento de Estudios en Dirección del Personal.

Al momento de su designación, Barbé se desempeñaba como Director de Integración Regional Multilateral, además de Coordinador del Grupo de Lima, Coordinador de CELAC y Coordinador del Foro Iberoamericano.

Fuente: AtonChile