Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "El odio y la violencia han reaparecido y no solo en las calles, sino también en el Congreso"

El Mandatario manifestó en un discurso que "la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos, esa capacidad de pensar distinto".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 14 de diciembre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera, durante la cena de aniversario de Evópoli, realizó un extenso discurso en el que manifestó que "la gran tarea que tenemos como país" es recuperar la capacidad de pensar distinto.

En declaraciones que reproduce Emol, el Mandatario expresó: "El odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país, y no solamente en las calles, sino que también en el Congreso Nacional, cuando vemos a algunos que creen que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos los demás".


 

"Algunos creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo, en toda circunstancia", agregó, sosteniendo que "la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos, esa capacidad de pensar distinto".

El Mandatario aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los integrantes de Evópoli, afirmando que tienen que "ennoblecer la política, tienen que devolverle a la política el sitial que le corresponde en un país democrático como es Chile y esa va a ser la tarea difícil, porque todos sabemos que, por distintas razones, se ha producido un profundo divorcio entre la política y la ciudadanía. Y eso es malo, porque cuando la política se enferma, se enferma la democracia".

En tanto sobre las violaciones a los Derechos Humanos que consignó el informe de la ONU (ver nota), Piñera aseguró que "toda persona que haya incumplido la ley, no hay respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía Nacional y va a ser juzgado por los Tribunales de Justicia".