Consejo de Gabinete en La Moneda

Consejo de Gabinete en La Moneda

Resultados de la encuesta Casen y las municipales son algunos de los temas que el mandatario trata con sus ministros.

Javiera Salinas
27.07.2012

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabeza un nuevo consejo de gabinete para definir la agenda de la administración de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

La reunión de trabajo cuenta con la presencia de todos sus ministros, excepto el de Cultura, Luciano Cruz-Coke; de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Este comité político fue convocado luego de que se diera a conocer la encuesta Casen con cifras a la baja en la pobreza e indigencia, pero que fue duramente criticada por la oposición.

Se espera que en la reunión también se avance en la discusión por la Ley de Presupuesto 2013 y parte importante de la conversación se centre en las próximas elecciones municipales, ya que este lunes es la inscripción de los candidatos a las diversas alcaldías del país.

El último consejo de gabinete fue realizado en junio, luego que Sebastián Piñera participara en la cumbre del G-20 y su paso por Río +20. En esa ocasión la citación fue para preparar planes de contingencia ante una posible influencia de la crisis económica internacional en el ámbito local.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5