Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera felicita a Michelle Bachelet por su designación a la ONU

El Mandatario expresó que "confío plenamente en que será ratificada por la Asamblea General" para el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 8 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera felicitó a Michelle Bachelet luego que se confirmara el envío a la Asamblea General de la ONU de su designación como Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado, el Mandatario expresó que "confío plenamente en que será ratificada prontamente" por la asamblea.

"Su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos", expuso en el documento.

"Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana", agregó.

 

Orgullo de Cancillería

El canciller Roberto Ampuero también se refirió a la designación de la ex mandataria, expresando que "como principio nos alegra siempre que chilenos, del sector político que sea, sean destacados, celebrados y elegidos como representantes de instituciones internacionales, más aun tratándose de una ex presidenta de nuestro país".

"La noticia que hemos recibido el día de hoy nos llena de satisfacción y orgullo", dijo el secretario de Estado.

Cancillería expresa satisfacción por designación de Bachelet a la ONU

Cancillería expresa satisfacción por designación de Bachelet a la ONU

Roberto Ampuero sostuvo que la designación de la ex presidenta como Alta Comisionada de Derechos Humanos "nos llena de satisfacción y orgullo".