Click acá para ir directamente al contenido

Respaldo a "Elige Vivir Sano"

El mandatario destacó que el 88% de los chilenos son sedentarios y no realizan ningún tipo de deporte.

Elkjaer Lobos

Lunes 17 de diciembre de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto la Primera Dama, Cecilia Morel, firmó esta mañana el proyecto de ley que crea el sistema "Elige Vivir Sano".

En una ceremonia en el Cerro San Cristóbal, el mandatario destacó los cuatro ejes del proyecto.

Es decir, una alimentación más sana, practicar más deportes, reencontrarse con las maravillas de las familias y aprovechar mejor la naturaleza de Chile.

"Uno nota que hay una epidemia muy profunda que nos está atacando hace mucho tiempo y que está dañando la salud de los chilenos y su calidad de vida", dijo Piñera.

"'Elige Vivir Sano' no sólo pretende agregar más años a la vida, sino que agrega más y mejor vida a nuestros años", agregó.

El mandatario también explicó que junto a estas normas, "nos vamos a preocupar para entregar la infraestructura, las herramientas y los instrumentos para que los chilenos puedan elegir una vida más sana".

Según el presidente, más del 88% de los chilenos son sedentarios y no practican ningún deporte.

"Podríamos consolarnos con que esta epidemia, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo está atacando al mundo en toda partes, pero no es consuelo suficiente, mal de muchos consuelo de necios, y por eso en Chile decidimos tomar el toro por las astas y combatir estas verdaderas epidemias que afectan a toda la población chilena y que están deteriorando la calidad de vida", afirmó Piñera.

Esta iniciativa se da conocer un día después que se conociera que 500 mil chilenos dejaron el sedentarismo.