Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera hace llamado a Trump y Xi Jinping a terminar guerra comercial-tarifaria

El Mandatario expresó su preocupación planteando que la situación "está dañando a ambas potencias y debilitando el crecimiento mundial".

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de agosto de 2019

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los presidentes de Estados Unidos y China a raíz de la guerra comercial-tarifaria que mantienen esas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario planteó su preocupación y envió un mensaje, planteando que "la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!".

 

Recordar que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que impondrá aranceles adicionales del 10% sobre importaciones de productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras continúen las negociaciones que buscan distender las tensiones comerciales.

"Las negociaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10% en los restantes 300.000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", dijo Trump a través de Twitter.

"Esto no incluye los 250.000 millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%", agregó.