Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera hace un llamado a "buscar diálogos y acuerdos para encontrar las mejores soluciones"

"Quiero convocar a todos nuestros compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar los diálogos y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones", expresó el Presidente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de julio de 2020

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera conmemoró desde el Palacio de La Moneda el Día de la Bandera, junto a los comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas, indicando que "Hoy el espíritu de nuestro país es el mismo" que tuvieron los 77 jóvenes el 9 de julio de 1882 en la Batalla de Concepción, "Chile no se rinde".

"Quiero convocar a todos nuestros compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar los diálogos y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones", expresó el Presidente.

 

El mandatario expuso que la convocatoria también apunta a mejorar la calidad de la política, "actuar con sensibilidad frente a los problemas, pero también con responsabilidad frente a las soluciones", para construir un mejor país para "nosotros, nuestros hijos, y nuestros nietos".

Estas declaraciones en el marco del "Día de la Bandera", llegan el día siguiente a lo sucedido en el Congreso, luego que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara la idea de legislar el proyecto de retiro de hasta el 10% de las AFP para enfrentar los efectos de la pandemia.

 

Gobierno reconoce "importante traspié"

Fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien calificó como un "importante traspié" la aprobación de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de AFP, remarcando que esto "no es una buena noticia para Chile, para los trabajadores ni tampoco para la clase media".

Según aseguró la autoridad, "el proyecto aprobado va a significar menores pensiones, porque lo que le estamos diciendo a la clase media es que para enfrentar la recesión van a tener que ocupar sus ahorros".

Respecto del proceso legislativo, Blumel enfatizó que durante él, esperan "convencer al Parlamento y a Chile, que la propuesta del Gobierno es mejor y es más justa".

En ese mismo sentido, el secretario de Estado enfatizó que "como Coalición debemos aprender la lección. Lo que pasó ayer no es bueno y constituye un traspié muy importante. Como Gobierno y Coalición debemos aprender a hacer mejor las cosas, a trabajar con convicción".