Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "La gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno"

El Mandatario pronunció las palabras durante su intervención en la cena de aniversario de Evópoli, donde se trazaron los lineamientos para el 2019.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de diciembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera participó la noche de ayer miércoles en la cena de aniversario de Evópoli, partido de derecha liberal donde se entregaron las metas y lineamientos que buscan seguir durante 2019.

Fue en ese contexto donde el Mandatario cuestionó el camino que, a su parecer, quiere seguir la oposición para el próximo año, señalando estar "absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo".

 

Entre los argumentos entregados por el Presidente para hacer las declaraciones, indicó que los partidos de izquierda "no comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es buen para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado".

Por eso, continuó, "se produce esa simbiosis totalitaria de que 'yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo".

A la cita también acudió el presidente del partido, Hernán Larraín Matte; el senador Felipe Kast; la ministra de Transportes Gloria Hutt y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.