Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera llega a Buenos Aires para participar del G20

El Mandatario arribó al país trasandino que se mantiene con estrictas medidas de seguridad a raíz del encuentro de líderes mundiales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 30 de noviembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta Buenos Aires, Argentina, para participar de la cumbre de líderes del G20.

De esta manera, el Mandatario se suma al resto de presidentes que participan de la instancia, en medio de un gran contingente policial y de seguridad, que mantiene en alerta a las autoridades argentinas, producto de las manifestaciones que podrían generarse.

Antes de su arribo, el Presidente sostuvo que "esperamos buenos resultados en temas tan importantes como la lucha contra el calentamiento global, donde hemos hablado mucho y logrado poco, y el término de la guerra comercial y proteccionismo. Ambos temas muy importantes para los chilenos".

En la cita, participan figuras como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder chino, Xi Jinping; el presidente ruso, Vladimir Putin; la canciller alemana, Ángela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, entre otros.