Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Nos reunimos con Servel para coordinar y garantizar un Plebiscito democrático, limpio y transparente"

El mandatario se reunió con el Servicio Electoral de cara al plebiscito del 26 de abril, para rechazar o aprobar una nueva Constitución.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de febrero de 2020

"La inmensa mayoría quiere perfeccionar o cambiar nuestra Constitución. Hay 2 caminos democráticos para lograrlo y los chilenos lo resolverán en abril", con estas palabra el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reunión que sostuvo con el Servel en La Moneda.

Usando su cuenta de Twitter, agregó que "nos reunimos con Servel para coordinar y garantizar un Plebiscito democrático, limpio y transparente y con amplia participación".

 

Durante esta jornada el mandatario ha sostenido una serie de reuniones en el palacio de La Moneda, entre ellas con los titulares de la Corte Suprema, Guillermo Silva y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott a quienes el Presidente les solicitó aumentar sus esfuerzos durante marzo.

 

Al finalizar la reunión el presidente de la Suprema sostuvo "que los jueces están trabajando a full en esto, incluso hasta más allá de sus posibilidades, sobre todo los jueces de garantía, pero si hay que sacrificarse más, lo haremos. Hay que estar alerta no más y preocupado de lo que está pasando, estar dispuesto a colaborar en lo que sea posible".

Por su parte, Abbott indicó que el objetivo es "poder investigar de forma más oportuna y adecuada todos aquellos hechos ilícitos que se han cometido en el contexto de las protestas sociales, que muchas veces siendo absolutamente legítimas devienen en manifestaciones donde hay violencia y saqueos".

Durante esta tarde, el Mandatario publicó en sus redes sociales un video con parte de la reunión sostenida esta mañana con el ministro del Interior indicando que "Pedimos con urgencia a Policías, Fiscalía y Corte Suprema q se redoblen los esfuerzos para terminar de una vez por todas con tanta violencia q atenta contra el progreso de Chile".