Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario

"Pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", dijo el mandatario.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

En el marco de la Cuenta Pública 2021, el presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, el cual está en el Congreso desde el año 2017 y que fue presentado por la administración de Michelle Bachelet.

"Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas. De esta forma, todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen", señaló.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, dicha iniciativa debe ser profundizada, a modo de garantizar el derecho a la "libertad y dignidad".

 

"En nuestro primer Gobierno impulsamos el acuerdo de vida en pareja, hoy pienso que debemos profundizar en el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y hacer familia con el ser amado y también el valor de la dignidad en todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas", sostuvo.

Asimismo, agregó que "pienso que ha llegado el momento de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país".

Reacciones

Las reacciones no tardaron en aparecer en redes sociales. Vía Twitter el diputado evangélico de Renovación Nacional Leónidas Romero Sáez, acusó a Piñera de traición al mundo cristiano.

 

Minutos antes, y desde la vereda contaria, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual también expresó su parecer en la red social.

"Que las palabras de Sebastián Piñera no se las lleve el viento", afirmaron desde la organización, pidiendo a los miembros del Congreso cumplir con la solicitud.