Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por Ley de Migración: "El que quiera venir a Chile tiene que partir por respetar nuestras leyes"

El Mandatario compartió una transmisión de Facebook Live con sus seguidores para comentar los principales ejes de la nueva iniciativa enviada al Congreso.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 10 de abril de 2018

A través de una transmisión en Facebook Live, el Presidente Sebastián Piñera compartió algunos minutos con sus seguidores para explicar los principales alcances del Proyecto de Ley de Migración presentado por el Ejecutivo el pasado lunes. En la instancia, el mandatario reiteró que el objetivo principal de la iniciativa es instalar una política migratoria "segura, ordenada y legal".

"La casa estaba muy desordenada, y era urgente y necesario ordenar nuestra casa en materia de política de migraciones. La ley que tenemos hoy está totalmente obsoleta", sostuvo el mandatario al comenzar su transmisión.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que con esta legislación "queremos cerrar nuestras fronteras a los que quieren ingresar de forma ilegal, o que vienen a hacernos daños (...) Decidimos cambiar la Ley de Migración, y a partir de hoy Chile tiene una ley moderna que parte por pedir una cosa básica: El que quiera venir a Chile, tiene que partir por respetar nuestras leyes".

Piñera además se refirió a la "promoción especial" para que vengan al país personas "con un alto nivel de calificación. Por ejemplo, podemos traer buenos médicos que hayan egresado de buenas universidades".

Con todo lo anterior, el Presidente enfatizó que "Chile seguirá siendo un país abierto y acogedor con los migrantes que cumplen con nuestra ley y vengan a aportar".

Repasa a continuación :