Presidente Piñera por nuevo proyecto de retiro desde AFP: "La red de protección social va a seguir"

Presidente Piñera por nuevo proyecto de retiro desde AFP: "La red de protección social va a seguir"

El Mandatario enfatizó en la red de protección social del Estado y comentó respecto a la respuesta al COVID-19 que "Chile lo está haciendo bien dentro de las tremendas dificultades que enfrentamos".

24Horas.cl Tvn
29.01.2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó la tarde de este viernes el proyecto de ley que presentaron los diputados Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP.

Durante una conferencia de prensa tras encabezar su consejo de gabinete el Mandatario destacó el difícil escenario que se vive a raíz del COVID-19 opinando que "Chile lo está haciendo bien dentro de las tremendas dificultades que enfrentamos".

El Jefe de Estado aseveró que no se dejará a nadie solo y que "la red de protección social va a estar mientras sea necesario", mencionando el bono Ingreso Familiar de Emergencia y planteando que "en tiempos de grandes dificultades, dolores y sufrimiento el Estado y el Gobierno está más comprometido que nunca con todas las familias que necesitan ese apoyo".

Diputados Mullet y Sepúlveda presentan proyecto para tercer retiro del 10% desde fondos de AFP
 : Diputados Mulet y Sepúlveda presentan proyecto para tercer retiro del 10% desde fondos de AFP
 Leer más

Presidente Piñera remarca posición "importante" de Chile en acceso a vacunas tras Consejo de Gabinete

En la misma conferencia de prensa tras el consejo de Gabinete, Sebastián Piñera sostuvo que el combate al coronavirus es prioridad: "Iniciaremos un proceso masivo de vacunación, y esperamos vacunar a toda la población de riesgo, incluidos adultos mayores y enfermos crónicos, durante febrero y marzo", detalló.

Por otro lado, señaló que el plan contempla la inoculación de 15 millones de personas, durante el primer semestre de 2021. "Chile ha adquirido una posición importante, y hemos cumplido con el compromiso de conseguir vacunas seguras, eficaces y oportunas, para proteger la vida de nuestros compatriotas", agregó.

En segundo lugar, el mandatario se refirió al fortalecmiento de la red de protección social: "Hoy se empezó a pagar el Bono COVID y el Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a más de 5 millones de compatriotas de hogares vulnerables".

Además, respecto al proyecto de Protección al Empleo -el cual se está discutiendo en el Congreso-, sostuvo que "ha permitido a más de 800 mil chilenas y chilenos mantener sus trabajos".

El tercer punto de discusión en el Consejo fue la recuperación de empleos perdidos. Sobre el tema señaló que trabajarán en "reactivar la economía y crear oportunidades para las personas, pymes y empresas".

"Ya llevamos 6 meses de recuperación económica, y 5 de crecimiento de empleos. Hoy conocimos que según el INE se siguen creando empleos, pero tenemos que fortalecer el proceso de creación de empleos y reactivación económica", detalló.

El mandatario, además, afirmó que un cuarto punto clave de su administración estará enfocado en la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más "paz y seguridad a los hogares chilenos".

Luego, una de las finalidades del Gobierno será reformar el sistema de salud, para, a través de un plan de salud universal, millones de chilenos y chilenas tengan acceso a una salud "oportuna, digna y de calidad". También profundizó que la segunda etapa de la reforma previsional estará sobre la mesa, para mejorar las "pensiones de los actuales y futuros pensionados".

Por último, dijo que La Moneda está trabajando para "contribuir a que el proceso constituyente sea ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional" en miras a que se logre "un acuerdo que nos permita sentirnos represenados", finalizó.

Foto: Agencia Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5