Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera ratifica que nuevo embajador en Argentina será anunciado tras elecciones en el vecino país

El Mandatario agradeció al renunciado Sergio Urrejola "por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación y la entrega que prestó".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 30 de septiembre de 2019

Una vez finalizada la actividad de esta mañana donde encabezó la inauguración del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, el Presidente Sebastián Piñera se dio el tiempo para hacer un reconocimiento en forma pública a Sergio Urrejola, quien recientemente presentó su renuncia al cargo de embajador de Chile en Argentina.

Tras la actividad, el Mandatario agradeció al representante diplomático "por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó".

 

Junto a lo anterior, el Presidente Piñera confirmó además que el nombre del reemplazante de Urrejola se dará a conocer de manera posterior a las elecciones presidenciales en Argentina, las cuales se van a realizar a fines de octubre.

 

Cabe recodar que por medio de una carta revelada este fin de semana por El Mercurio, el embajador manifestó los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación. En la misiva, el representante del Ejecutivo se dirigió al Jefe de Estado haciendo ver su deseo de "tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado para desempeñar este cargo y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación con la Cancillería".

Pese al tono de la carta, Urrejola desestimó ante los medios esta mañana que se vaya molesto tras su renuncia si no que recalcó que lo hacía "muy contento". Además, aprovechó la ocasión para devolver los agradecimientos al Presidente Piñera porque su trabajo en el cargo fue "bien valorado", según sus propias palabras.