Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera reitera que "en la región de La Araucanía sí hay terrorismo"

En el marco de la inauguración de una comisaría en Lautaro, el Mandatario indicó que "quienes lo nieguen, están tratando de tapar el Sol con un dedo".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2019

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que “en la región de La Araucanía sí hay terrorismo”, por lo cual es necesario tener un mayor control policial de los hechos que allí ocurren.

Mientras inauguraba una Comisaría en Lautaro, el Mandatario defendió el aumento de personal uniformado en la zona argumentando que es producto de los hechos delictuales ocurridos en el último tiempo.

“Algunos critican diciendo que se estaría militarizando La Araucanía, esos pocos lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía, la inmensa mayoría de La Araucanía quiere que se ecupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad. Y para eso la presencia de Carabineros es fundamental”, sostuvo Piñera.

El jefe de Estado confirmó que se seguirá aplicando la Ley de Seguridad del Estado en la región. “Los que lo quieran negar están tratando de tapar el Sol con un dedo, porque cuando se comenten los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo. Y por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado, cuando corresponde, la Ley Antiterrorista cuando corresponde, y lo vamos a seguir aplicando”, dijo.

Finalmente, sostuvo que en La Araucanía se ha “fortalecido enormemente el equipamiento, tecnología e instrumentos para poder lograr avanzar en esta difícil lucha contra lo que es la violencia, el terrorismo”.

Recordar que este viernes la autoridad viajará a Cúcuta, Colombia, invitado por el presidente local, Iván Duque, para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.