Presidente Piñera respalda a ministro Chadwick: "Es muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

Presidente Piñera respalda a ministro Chadwick: "Es muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

El Mandatario enfatizó en que "no existe fundamento alguno para una acusación constitucional" contra el secretario de Estado y llamó a los parlamentarios a hacer "buen uso de este instrumento".

Daniela Toro
09.01.2019

"El ministro del Interior, Andrés Chadwick, es muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la situación que involucra al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en cuestionamientos desde la oposición respecto al manejo del caso del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y al aviso de una eventual acusación constitucional en su contra.

Sobre la intención de una acusación constitucional, el Mandatario indicó que "el Ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la ley. Todos su dichos han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia, en el lamentable y condenable homicidio a Camilo Catrillanca".

Indicó además, que acordó junto con el Ministro Chadwick, no avalar las versiones iniciales que surgieron desde Carabineros respecto al homicidio de Camilo Catrillanca.

El Mandatario también detalló que, al día siguiente de ocurridos los hechos, "el Ministro del Interior solicitó la designación de un fiscal especial y de dedicación exclusiva para investigar el caso, y además se presentaron tres querellas criminales contra todos quienes resulten responsables".

Al término de su comunicado, el Mandatario envió un mensaje a los parlamentarios que se han referido a la opción de la acusación constitucional, planteando que, "en nuestra opinión, no existe fundamento alguno para alguna acusación constitucional contra el Ministro; ni en las causales que establece la propia Constitución, ni mucho menos en los dichos y actos del Ministro que siempre se apegaron estrictamente a sus obligaciones constitucionales y legales", sostuvo.

Agregó que en base a todo ello, "confío en que los diputados, respetando la letra y el espíritu de la Constitución, ni perseverarán en una acusación constitucional que no corresponde, que además de ser evidentemente injusta, significaría un mal uso de este instrumento constitucional".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5