Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sostiene primera reunión con los timoneles de Chile Vamos

A la instancia también asistieron los ministros Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, quienes hicieron énfasis en el rol que tendrá la coalición en este mandato ahora como oficialismo.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de marzo de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes en La Moneda con los timoneles de los partidos políticos de Chile Vamos por primera vez tras asumir su mandato.

La cita contó también con la presencia de los ministros del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, respectivamente.

En el encuentro se habló de los primeros lineamientos de estos días de Gobierno y el rol que tendrá la coalición como oficialismo. A la instancia acudieron los presidentes de Evópoli, el PRI, RN y la UDI, quienes plasmaron ideas y enfatizaron en la búsqueda de diálogo para avanzar.

Tras el encuentro, Pérez precisó que "hemos dicho que queremos seguir profundizando el camino de unidad que hemos forjado durante estos años y que el país reconoce porque ven una coalición unida, ordenada, leal y fraterna, que, teniendo diferencias porque somos una coalición diversa, manejamos esas diferencias del respeto".

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "si bien hemos tenido en más de una oportunidad diferencias, hemos sabido administrarlas para poder resolver los conflictos y acercar las posiciones. Creo que eso está en la voluntad de cada uno de nosotros y, más que un mecanismo, lo que existe hoy es una voluntad para trabajar en conjunto y lograr que este gobierno sea exitoso".

El presidente de RN, Mario Debordes, insistió que "esperamos que la mayoría de los proyectos de ley tengan acuerdos amplios, no queremos que sean proyectos aprobados con mayorías pequeñas porque se trata de cosas que son muy importantes para Chile y que esperamos que sean duraderas en el tiempo".