© Agencia Uno Presidente Piñera:

Presidente Piñera: "Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el Gabinete"

El Mandatario defendió la presencia de Andrés Chadwick en el Gobierno, y aseguró que la designación de su hermano Pablo Piñera "se congeló".

24Horas.cl TVN
27.04.2018

La designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina por parte del Presidente Sebastián Piñera abrió el debate sobre el "nepotismo" en la política, generó una serie de requerimientos en la oposición en Contraloría, lo que terminó en dejar en "pausa" la decisión hasta que reciba el pronunciamiento del organismo fiscalizador.

Fue este uno de los puntos que el diario El Clarín destacó en entrevista con el Mandatario durante su visita a Argentina, instancia donde le consultaron cómo resolverá la problemática generada.

"Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló", sostuvo Piñera.

La pregunta se extendió a la situación del nombramiento como ministro del Interior a su primo Andrés Chadwick, donde Piñera respondió que "sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío".

En ese sentido, agregó que "yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5