Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera tras invitación a cumbre del G7: "Refleja el prestigio de Chile en el campo internacional"

El foro, que reúne a los líderes de los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se realizará el próximo 24 al 26 de agosto en Francia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 28 de mayo de 2019

Este lunes se comunicó que el Presidente Sebastián Piñera fue invitado por su par francés -y presidente pro témpore-, Emmanuel Macron, para participar de la cumbre del G7 en su edición 45°, la cual se desarrollará el próximo 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

Al respecto, el Mandatario sostuvo mediante su Twitter que "por primera vez en la historia, Chile es invitado a la Cumbre G7 junto a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá".

Esto, prosiguió Piñera, "refleja el prestigio de Chile en el campo internacional. También presidiremos la Alianza del Pacífico, Prosur, participaremos en el G20 y seremos sede de de la APEC 2019 y de la COP25".

 

La información entregada por Presidencia indica que el principal objetivo de esta cumbre presidencial es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.