Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera valora llamado de figuras de la ex Concertación por un "acuerdo nacional"

El Mandatario aseguró que "aprecio y valoro espíritu" de la misiva firmada por más de 200 personeros del bloque político de centroizquierda. Horas antes, el ministro Gonzalo Blumen también destacó el documento.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de febrero de 2020

"Es tiempo de un acuerdo nacional" se titula una carta firmada por 232 personeros de la ex Concertación, mediante la cual hacen un llamado a las "fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas" del país para alcanzar un entendimiento en torno a puntos como la paz social y la recuperación económica.

Este llamado fue valorado por autoridades de Gobierno encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien a través de Twitter resaltó la importancia de dicho documento.

"Aprecio y valoro espíritu e intención de la carta firmada hoy por más de 200 personas de la ex Concertación. Sin duda Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz. Este camino debemos recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad", fueron las palabras del Mandatario.

Horas antes, el titular de Interior, Gonzalo Blumel, también se refirió en redes sociales a la carta señalando que es una "valiosa declaración de figuras de oposición, que desde la diferencia, recogen llamado del Pdte para construir Acuerdo x la Democracia, sobre 3 ejes fundamentales: Agenda Social, Paz Social y Orden Público, Empleo y Economía. Este es el camino...".

 

Cabe destacar que dentro de la propuesta, abordan tres aspectos: por un lado, la necesidad de programa social relevante y sostenible; una nueva concepción del orden público y reforma profunda a las policías, así como recuperar el crecimiento de la economía.

Entre las personalidades de la centroizquierda que apoyan la misiva están José Miguel Insulza (PS), Pepe Auth y Felipe Harboe (PPD) y ex ministros de los gobiernos del bloque como Soledad Alvear, Mariana Aylwin (ex DC), Sergio Bitar, Adriana Delpiano (PPD), Jorge Burgos, Ignacio Walker, Mariano Fernández (DC), José Antonio Viera-Gallo y Juan Gabriel Valdés (PS), entre otros.

 

Revisa la carta completa: