Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y palabras de Ezzati sobre ley de identidad de género: "Creo que fueron muy desafortunadas"

"Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado", dijo el mandatario.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de abril de 2018

"Lamento las palabras del cardenal Ezzati. Creo que fueron muy desafortunadas".

Así se refirió este sábado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a los dichos del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien este viernes se refirió a la ley de identidad de género diciendo que "no porque a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

"Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado", dijo el Mandatario durante una actividad en que se le vio acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a las declaraciones de Ricardo Ezzati. A través de su cuenta en Twitter la secretaria de Estado expresó: "(Chile) nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones".

A pesar de que Sebastián Piñera se encontraba en una actividad de entrega de vehículos a Carabineros cuando le preguntaron por los dichos de Ezzati, aprovechó de mencionar algunos lineamientos del Gobierno en la temática de identidad de género, planteando que en el caso de adolescentes su opinión es que se debe "respetar la voluntad de los padres".

Tensiones tras mesa de trabajo en seguridad en La Moneda

El Mandatario también contestó preguntas respecto a la incomodidad que ha causado en ciertos partidos de oposición que algunos representantes políticos de sus filas participasen en la mesa de trabajo en propuestas de seguridad que se organizó a través del Gobierno.

Fue el caso de la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien asistió a la instancia y luego se fotografió a la izquierda del Presidente, suscitando críticas por parte de sus correligionarios.

Otro parlamentario que provocó comentarios al respecto fue el socialista José Miguel Insulza, quien expresó sus deseos de participar y finalmente no lo hizo, justificando la decisión en una definición por parte del PS.

"Los que ven detrás de esto maniobras de división están viendo demasiadas películas o tienen una visión equivocada y pequeña del sentido verdadero de la política", dijo Sebastián Piñera al respecto.