Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes de partidos de Chile Vamos no asistirán a Te Deum Evangélico

Una de las razones serían las posibles "intervenciones muy duras" que la ceremonia pueda tener tras aprobación de la Ley de Identidad de Género.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 15 de septiembre de 2018

Los presidentes de los partido de Chile Vamos no participarán del Te Deum evangélico que se realizará este domingo en la Catedral Evangélica de Chile.

Los motivos de esta medida se deberían en algunos casos a problemas de agenda, mientras que en el caso del timonel de RN, Mario Desbordes, prefirió marginarse ante un posible clima hostil tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

"Siempre en el Te Deum evangélico hay intervenciones muy duras, porque los evangélicos expresan sus puntos de vista en estos temas, que son muy sensibles, con mucha pasión", explicó Desbordes, según publica Cooperativa.

"Puede algún obispo el domingo expresarse en términos duros, vehementes, apasionados respecto de lo que acaba de suceder, puede ser y es normal, lo que es distinto a una falta de respeto", puntualizó.

Frente a esta posibilidad el presidente de RN prefirió marginarse, ya que aseguró que "Vamos a defender con mucha fuerza la vida respecto del proyecto que se está solicitando por parte de algunos parlamentarios, en términos muy sencillo, del aborto libre, y lo mismo respecto al matrimonio. El Gobierno tiene una posición, distinta probablemente de algún partido o de algún sector y, por lo tanto, yo le pediría que valoren haciendo un balance de lo que es la postura del Presidente Sebastián Piñera y no hagamos caricaturas".

El Presidente Piñera, en tanto, sí asistirá al tradicional evento religioso. Ante esto el bloque oficialista pidió que la ceremonia se realice en un clima de respeto.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y el presidente del Senado Carlos Montes tampoco asistirán, pero enviarán representantes.