Click acá para ir directamente al contenido

Primarias en Chile Vamos: Lavín supera por estrecho margen a Sichel según Pulso Ciudadano

Solo 5 puntos separan a los precandidatos a dos semanas y media de la elección que determinará a la carta presidencial del conglomerado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de junio de 2021

Activa Reseach publicó este miércoles los resultados de su encuesta Pulso Ciudadano respecto a la segunda quincena de junio, donde la disputa por la primaria de Chile Vamos se centraría entre Joaquín Lavín y Sebastián Sichel.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta 'Si las elecciones de primarias presidenciales de Chile Vamos fueran este domingo ¿Por quién votarías?', solo el 14% de los consultados dijo estar "muy interesado en la elección" a desarrollarse el 18 de julio, segmento donde el ex alcalde de Las Condes alcanzó el 26,7% de las preferencias.

 

Por su parte, el ex ministro de Desarrollo Social y otrora presidente del BancoEstado alcanzó el 21,6% de las aceptaciones, estando únicamente cinco puntos abajo.

Más atrás quedaron posicionados Mario Desbordes e Ignacio Briones, cuya aprobación logró un 9,4% y 3,1%, respectivamente.

Cabe señalar que en la encuesta se cifró en un 24,4% el máximo de votación esperable, donde las personas de derecha o centro derecha sería el 10,5%.