Click acá para ir directamente al contenido

Primarias tienen fecha límite: inscripciones hasta el miércoles

Este lunes la Alianza había pedido hora para inscribir sus abanderados, pero la contingencia los obligó a retrasar el trámite en el Servel.

José Morgado

Lunes 29 de abril de 2013

La incertidumbre al interior del oficialismo sobre quiénes irán a primarias, o incluso si habrán mediciones internas, tiene una fecha límite.

Más allá de las especulaciones y polémicas, hay plazo hasta el miércoles a las 00.00 de la noche para inscribir en el Servicio Electoral (Servel) a los candidatos a primarias, que se desarrollarán el próximo 30 de junio.

Según informó El Mercurio, la Alianza había solicitado audiencia este lunes a las 10.00 horas para realizar el trámite, lo que se postergó sin nuevo plazo definido.

Este lunes, en tanto, se llevará a cabo un Consejo General en la sede de la UDI, donde se discutirá sobre el futuro del abanderado Laurence Golborne, quien ha sido cuestionado por el caso Cencosud y su sociedad no declarada en las Islas Vírgenes, territorio denominado como "paraíso fiscal".

El domingo en la noche, en el programa "Frente al Espejo" de TVN, Golborne señaló que "hoy soy el candidato de la UDI. Eso puede cambiar mañana", condicionando seguir su candidatura a que se realicen primarias con RN.