Click acá para ir directamente al contenido

PRO respalda idea del Ejecutivo para doble tanda de elecciones en abril

El fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, subrayó que "hace bien el Gobierno al innovar y pensar en cómo adaptar la elección más importante de nuestra historia". También pidió que el Congreso resuelva la polémica por tiempo televisivo de los independientes.

Agencia Aton

Domingo 21 de febrero de 2021

Por medio de un comunicado, importantes figuras del Partido Progresista (PRO) entregaron su respaldo al Gobierno, frente a la propuesta de que los comicios del 11 de abril se realicen en dos días para evitar aglomeraciones y posibles contagios por covid-19

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, puso énfasis en que "la base de todo proceso democrático es la participación", lo cual debe ser garantizada por los gobiernos.

En tal sentido, valoró la idea que está evaluando el Ejecutivo, remarcando que "nadie puede estar ausente de la convocatoria a elecciones, del evento electoral del 11 de abril, y nadie puede quedar ajeno a ese momento histórico de nuestro país”.

En tanto, el fundador del PRO, Marco Enríquez Ominami, subrayó que "“hace bien el Gobierno al innovar y pensar en cómo adaptar la elección más importante de nuestra historia, nunca antes hemos elegido Constituyentes. Y esas reglas que ellos y ellas acuerden, van a durar -al menos- 50 años”.

"Es súper razonable que las instituciones que vamos a refundar a partir del 11 de abril, desde ya empiecen a adaptarse al cambio, a innovar y a buscar fórmulas. Me parece bien que el Gobierno explore soluciones para, por ejemplo, estirar en dos días las elecciones”, valoró el otrora candidato presidencial.

Además, Enríquez-Ominami emplazó al Congreso para que "“haga lo mismo, que se ponga a tono y que también resuelva el problema de los independientes frente a los segundos de televisión que no tienen muchas y muchos de ellos”.