Click acá para ir directamente al contenido

Proclaman como nueva Directiva Nacional DC a lista encabezada por Felipe Delpin

"Con esta resolución se da por cerrado el proceso electoral interno” declaró el secretario nacional (s), Sebastián Llantén.

24Horas.cl TvnAgencia Uno

Martes 22 de marzo de 2022

Este lunes, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana despachó la resolución donde proclama como nueva Directiva Nacional a la lista 1, encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín.

“El Tribunal Supremo del partido ha calificado la elección, proclamando como electa a la lista número uno, que encabeza Felipe Delpin. Con esta resolución se da por cerrado el proceso electoral interno”, señaló el secretario nacional (s), Sebastián Llantén.

 

La nueva Directiva DC - que estará en el cargo por los próximos dos años - es conformada por: Felipe Delpín, presidente nacional; Aldo Mardones, 1° vicepresidente nacionnal; diputado Héctor Barría, 2° vicepresidente nacional; senadora Yasna Provoste, 3° vicepresidenta Nacional; alcalde Patricio Ferreira, 4° vicepresidente nacional; Francisca Hernández, 5° vicepresidenta nacional y Cecilia Valdés, secretaria nacional.

Delpín se convertió en el nuevo presidente de la Democracia Cristiana tras quedarse con la segunda vuelta de las elecciones internas de la colectividad que se realizaron durante esta jornada.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Delpin obtuvo el 51,3% de las preferencias por sobre el 48,7% de su rival, la diputada Joanna Pérez, según informó el partido.

Cabe recordar que durante la primera vuelta para elegir al nuevo timonel de la colectividad, el jefe comunal se quedó con el triunfo por un estrecho margen, consiguiendo en esa oportunidad un 42,47%, versus el 41,51% de la parlamentaria.