Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste por primarias: "No son de interés del Chile real"

La presidenta del Senado dijo: "me parece que seguir hablando de las primarias es una discusión que le interesa sólo a la elite política, no al Chile real".

Agencia Aton

© Aton

Jueves 24 de junio de 2021

Tras la aprobación de la extensión del Estado de Excepción, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), fue consultada nuevamente por su eventual candidatura presidencial y la posibilidad de primarias en la centroizquierda, preguntas que tomó con evidente molestia, aprovechando de enviar mensajes a otros candidatos de oposición.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que los problemas internos de los conglomerados no son una prioridad para las familias que sufren los embates de la crisis sanitaria y económica, por lo que invitó a reordenar prioridades.

"Lamento tener que referirme nuevamente al tema. Venimos saliendo de un debate por la extensión del Estado de Excepción y estos son los temas que le importan a la gente, el día de hoy tenía que ver con cómo podíamos colocar en el centro las preocupaciones de las personas. Además en momentos en los cuales se ha dado a conocer una nueva cepa que llegó al país", comenzó la senadora, agregando que "me parece que seguir hablando de las primarias es una discusión que le interesa sólo a la elite política, no al Chile real. A los feriantes a los cuales el Gobierno quiere excluir del bono de un millón de pesos, son los trabajadores del mundo de la cultura, que fueron excluídos de la ayuda en materia económica, y los de las Pymes, que quieren trabajar y tener protocolos que permitan la reapertura y den cuenta de la diversidad y del territorio".

Asimismo, sostuvo que dentro de la centroizquierda, en alusión al entorno de la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, se está intentando una estrategia de insistencia que busca desestabilizarla.

"Hay quienes intentaron fallidamente una primaria, no les resultó, y ahora han hecho de este esfuerzo un ejercicio mediático de todos los días. Esa es una tarea de los partidos, de aquellos que consideran que lo accesorio es lo principal", indicó.