Click acá para ir directamente al contenido

Provoste: “Sabemos cómo reconstruir Chile después de este mal Gobierno”

"En nuestro Gobierno convocaré a un Compromiso Nacional para Sanar a Chile. Con todos y todas, con trabajadores y empresarios. Con las pymes como motor de crecimiento, para recuperar el trabajo digno, para sentirnos seguros en las calles”, aseguró la candidata en el cierre de su campaña.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 18 de noviembre de 2021

Cerca de mil personas se congregaron en la Plaza de la Independencia de Concepción, lugar que se eligió para que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llevara a cabo su cierre de campaña, con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

En el acto, que tuvo la actuación de los grupos musicales Sonora Malecón y 40 Grados, la abanderada presidencial realizó un discurso de 23 minutos. “Me siento muy contenta de estar aquí con ustedes, de compartir esta noche de primavera en Concepción, una de las ciudades más antiguas del país”, comenzó diciendo la senadora.

 

La postulante a La Moneda hizo un llamado a apoyarla el próximo domingo en las urnas. “Mi compromiso con ustedes es cuidar a su familia como si fuera la mía. Es momento de recuperar la unidad de Chile. Nadie sobra y nadie puede restarse”, manifestó.

“Sabemos cómo reconstruir Chile después de este mal Gobierno y la pandemia
. Por eso en nuestro Gobierno convocaré a un Compromiso Nacional para Sanar a Chile. Con todos y todas, con trabajadores y empresarios. Con las pymes como motor de crecimiento, para recuperar el trabajo digno, para sentirnos seguros en las calles”, agregó.

 

“ESPERO CONFIADA EN EL CAMBIO SEGURO”

Provoste aseguró que “esta no es una elección cualquiera. Esta es probablemente la elección más importante después de aquella con la que iniciamos la reconstrucción de la democracia en 1989. Y precisamente es una elección para iniciar otra reconstrucción”.

Manifestó que “los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales son bienes indivisibles que deben ser conquistados de forma simultánea. No primero la igualdad y luego la libertad; no la libertad de unos pocos y luego la igualdad y dignidad de las mayorías”.

 

La representante de Nuevo Pacto Social expresó que “espero confiada en el cambio seguro, con sentido y en paz. Confiada en que el país no quiere más inestabilidad y elegirá a quienes caminamos de cara a la historia, con la fuerza de las ideas, con la vocación de la paz y de la justicia social como nuestras banderas, con la experiencia para gobernar y con una propuesta sólida y seria para sanar Chile”.

La candidata también se refirió a sus rivales políticos y aseguró que “resulta un falso dilema aquel que los candidatos de los extremos le proponen al país”.

“No se puede conseguir el orden a costa de las necesidades de justicia y dignidad de las personas, del mismo modo que no se puede lograr la justicia al precio del desorden y la inestabilidad de la vida cotidiana, como proponen otros”, añadió.