Click acá para ir directamente al contenido

Provoste y la alusión a frase de Rincón tras aprobación de admisibilidad de proyecto que impide que gobierno saliente entregue bienes

La senadora Yasna Provoste, publicó en su cuenta de Twitter, una frase que marcó la jornada cuando la presidenta de la Cámara Alta dejó prendido su micrófono durante la sesión de dicho proyecto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

La tarde de este miércoles, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, emitió declaraciones en torno al futuro Gobierno sin notar que su micrófono estaba abierto y sus dichos eran escuchados por todos en plena sesión en la sala de la Cámara Alta.

"Cómo va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco", expresó la senadora entre risas, luego de su intervención. Todo esto en el contexto de que la presidenta del Senado explicaba a cómo se llevaría a cabo la votación sobre la admisibilidad que busca limitar las facultades del Presidente Sebastián Piñera en torno a llamar una concesión de materia minero en los últimos meses de su Gobierno informó.

 

Tras su aprobación, en un largo debate por la admisibilidad del proyecto en donde la senadora Yasna Provoste figura como autora, éste fue aprobado por un voto de diferencia.

Ante ello, Provoste publicó en su cuenta de Twitter un mensaje aludiendo a la frase dicha por la presidenta del Senado durante esta jornada.

"El Senado aprobó la admisibilidad del proyecto que presentamos para impedir que un gobierno saliente entregue bienes de todos los chilenos a empresas privadas, como es el litio. No tomaremos palco mientras se hacen negocios a espaldas de la gente".

 

Dicho proyecto establece una restricción para los últimos tres meses de un Gobierno, de celebrar contrato de concesiones o licitaciones sobre el litio, como explica la senadora en el debate.