Click acá para ir directamente al contenido

Próximo canciller Ampuero recibe a diputados deportados por Cuba

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores designado por Sebastián Pïñera, condenó la decisión del país isleño, señalando que "sólo los países que abrazan la libertad logran la prosperidad, el desarrollo y el encuentro".

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de marzo de 2018

El futuro ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, recibió la tarde de este viernes al diputado UDI Jaime Bellolio y a su par electo de la DC, Miguel Ángel Calisto, quienes fueron deportados desde Cuba luego de realizar un viaje al país caribeño para participar en un encuentro con jóvenes que se oponen al régimen local.

El secretario de Estado condenó tras la cita la actitud del país caribeño, asegurando que este tipo de prácticas no contribuyen a la normalidad de las relaciones bilaterales.

Asimismo, aseguró que "la única intención que tenían el diputado y el parlamentario electo al intentar viajar a La Habana fue participar en el otorgamiento del premio Oswaldo Payá de Derechos Humanos, que es uno de los premios más prestigiosos del continente a quienes defienden los derechos humanos". En ese marco, reveló además que se sorprendió profundamente con el relato del diputado electo sobre su experiencia con representantes de la autoridad cubana.

Ampuero recordó que el día 11 de marzo "comenzaremos con la política exterior del nuevo gobierno". No obstante, enfatizó que en el próximo período "siempre habrá respeto a los Derechos Humanos. Sólo los países que abrazan la libertad logran la prosperidad, el desarrollo y el encuentro".