Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de indulto: Volverá a comisión y no será votado antes de la elección presidencial

La decisión fue aprobada por 19 votos a favor y 16 en contra.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 2 de noviembre de 2021

Por 19 votos a favor y 16 en contra, la sala del Senado aprobó derivar el proyecto de indulto a los presos del estallido social a la Comisión de Constitución para su discusión en particular.

La determinación contempla que la iniciativa abrirá un plazo de indicaciones antes de que llegue a ser votado en la sala de la cámara alta. De esta forma, el proyecto no estaría en condiciones de ser votado por los senadores antes de las elecciones presidenciales.

Al respecto el senador frenteamplista, Juan Ignacio Latorre, indicó: "la derecha pide votar con prontitud el indulto (...) y desde la oposición, desde los sectores de la exConcertación no quieren votar tal cual el proyecto, sino que introducir indicaciones (...) estamos en esa paradoja. Finalmente se propuso en la sala que vuelva el proyecto a la comisión de Constitución para que se introduzcan las indicaciones (...) no se ha definido un plazo".

 

Por su parte, el senador oficialista Juan Antonio Coloma, acusó que este "es el mundo al revés" y explicó que "los mismos que presentaron el proyecto de indulto (...) ahora cuando se les pide que voten, simplemente lo postergan para después de las elecciones. lo único que decíamos era que es bueno en Chile sincerar las posiciones respecto a temas tan importantes como enfrentar la violencia".