Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Torrealba pide elevar penas y restringir beneficios a asesinos de carabineros, PDI y gendarmes

"No puede ser que se normailce en nuestro país el asesinato de personas que nos dan seguridad", dijo el parlamentario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de junio de 2021

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las penas y restringir beneficios a quienes incurran en el delito de homicidio en contra de personal de Carabineros, PDI y Gendarmería.

Lo anterior, luego del trágico fallecimiento de la subinspectora de la PDI Viviana Vivanco, quien perdió la vida luego de que fuera atacada a balazos por un delincuente, en la comuna de La Pintana. A ella se suman el detective Luis Morales, y los efectivos de Carabineros Eugenio Naín (cabo) y Francisco Benavides (sargento), los tres asesinados en la región de La Araucanía y que se convirtieron en los últimos mártires de las policías civil y uniformada, respectivamente

Hemos presentado un proyecto de ley para elevar las penas de cárcel a aquellos delincuentes que asesinen a efectivos de nuestras policías, tanto de Carabineros, Policía de Investigaciones y de Gendarmería. Las hemos elevado porque no puede ser que se normailce en nuestro país el asesinato de personas que están dándonos seguridad”, explicó el legislador oficialista.

Asimismo, Torrealba añadió que la iniciativa contempla también “que esos delincuentes no puedan acceder a ningún beneficio carcelario hasta haber cumplido al menos el 50% de la pena que se le imponga”.

“Hoy tenemos que defender a nuestras policías y perseguir con mucha fuerza al crimen organizado, al narcotráfico y a los delincuentes que cometen este tipo de delitos. Espero que este proyecto sea ley lo antes posible”, finalizó.