Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto para que femicidas no puedan recibir la herencia de sus víctimas avanza al Senado

La Cámara de Diputados aprobó en Sala la propuesta legal que incorpora el femicidio como una causal de indignidad para suceder al difunto.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 23 de diciembre de 2020

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en Sala un proyecto de ley que apunta a evitar que los femicidas puedan heredar los bienes de sus víctimas.

La iniciativa fue aprobado en general y particular, por lo que seguirá su recorrido legislativo en el Senado, instancia a la que ya fue despacado.

En concreto, el libelo busca modificar el Código Civil agregando el femicidio como limitante de la sucesión, aunque también se plantea que afecte a todos quienes cometan algún otro delito que atente en contra de la vida de la persona de cuya sucesión se trata.

 

La iniciativa avanzó al Senado con 115 votos favorables e incluye un apartado para hacer algunos cambios a la redacción del Código Civil adecuando un lenguaje de género inclusivo en dicho texto.

La diputada del Partido Radical Marcela Hernando comentó el proyecto de ley diciendo que "viene a corregir una anomalía o absurdo", mientras que su par de Revolución Democrática Maite Orsini aseveró que la propuesta hará "un poquito de justicia para las víctimas de femicidio".