Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios gremialistas explicaron que buscan "garantizar al menor un ambiente familiar donde pueda desarrollarse a plenitud".

José Morgado

Jueves 18 de abril de 2013

"El menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer".

Esa es la frase que un grupo de diputados de la UDI buscará introducir en el artículo 1° de la Constitución, a través de un proyecto de ley ingresado este jueves a la Cámara.

En el texto, firmado María Angélica Cristi, José Ramón Barros, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, los parlamentarios sostienen que buscan "dar aún mayor fortaleza a lo establecido por nuestra legislación en el sentido de garantizar al menor un ambiente familiar donde pueda desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos".

 

"Se hace necesario establecer de manera expresa que un menor sólo puede tener un padre y una madre, es decir, bajo ninguna circunstancia podrán ser padres de un menor dos mujeres o dos hombres", añaden en el texto.

Cristi, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, explicó queremos que quede muy claro ante cualquier duda, como hemos visto en los últimos días, que un niño tiene derecho a tener un padre y una madre", y subrayó que "nosotros no cuestionamos los distinto tipos de familia, sino que queremos que se resguarden los derechos de los niños".