José Morgado
18.04.2013

"El menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer".

Esa es la frase que un grupo de diputados de la UDI buscará introducir en el artículo 1° de la Constitución, a través de un proyecto de ley ingresado este jueves a la Cámara.

En el texto, firmado María Angélica Cristi, José Ramón Barros, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, los parlamentarios sostienen que buscan "dar aún mayor fortaleza a lo establecido por nuestra legislación en el sentido de garantizar al menor un ambiente familiar donde pueda desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos".

UDI presenta proyecto: menor  

"Se hace necesario establecer de manera expresa que un menor sólo puede tener un padre y una madre, es decir, bajo ninguna circunstancia podrán ser padres de un menor dos mujeres o dos hombres", añaden en el texto.

Cristi, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, explicó queremos que quede muy claro ante cualquier duda, como hemos visto en los últimos días, que un niño tiene derecho a tener un padre y una madre", y subrayó que "nosotros no cuestionamos los distinto tipos de familia, sino que queremos que se resguarden los derechos de los niños".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5