Click acá para ir directamente al contenido

PS anuncia proyecto para eliminar Punta Peuco

"Es necesario terminar con todo tipo de privilegios para estas personas y eso incluye terminar también con Punta Peuco", declaró Fidel Espinoza, valorando el cierre del penal Cordillera.

José Morgado

Viernes 27 de septiembre de 2013

Un proyecto de ley para cerrar el recinto penitenciario Punta Peuco anunció este viernes el jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza.

El parlamentario valoró el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a cerrar el penal Cordillera, pero destacó que se debe seguir el mismo camino con Punta Peuco, cárcel donde hay 44 reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

"Nos parece una medida importante cerrar el penal Cordillera, ya que era una vergüenza que algunos de los violadores de Derechos Humanos más crueles de nuestro país contaran con este tipo de privilegios", expresó.

En la misma línea, Espinoza añadió que "creemos eso sí que es necesario terminar con todo tipo de privilegios para estas personas y eso incluye terminar también con Punta Peuco. Este lugar fue construido para albergar a los ex militares violadores de derechos humanos y cuenta también con una serie privilegios que en otras cárceles modernas no existen", agregó.

Los 10 presos del penal Cordillera, entre ellos el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, serán trasladados a Punta Peuco luego del anuncio de Piñera. Sin embargo, el abogado de Contreras, René López Farías, presentó un recurso de protección para evitar el cambio.

LEE TAMBIÉN:

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"