PS cataloga como primitivas declaraciones del diputado Urrutia

PS cataloga como primitivas declaraciones del diputado Urrutia

El Partido Socialista se sumó a las críticas que ha recibido el diputado UDI tras las duras declaraciones en contra de los homosexuales.

Nadia Iturriaga
10.10.2012

Después de los dichos homofóbicos del diputado Ignacio Urrutia, el vicepresidente nacional del Partido Socialista de Chile, Felipe Barnachea, señaló que tales declaraciones corresponden a un estado primitivo.

Barnachea no tuvo reparos en presumir que el diputado UDI "no había leído la ley antidiscriminación", calificándolo de integrista por incitar a las Fuerzas Armadas a, en definitiva, no cumplir la ley.

“Los dichos del diputado Urrutia relativos a la participación de los homosexuales en las Fuerzas Armadas reflejan con claridad que todavía existen chilenos, como él, que se han quedado detenidos en un estado primitivo respecto del proceso de evolución cultural de los pueblos", agregó el dirigente socialista.

El Partido Socialista expresa mediante su representante que, a juzgar por las palabras del diputado oficialista, éste no conoce el rol y funcionamiento de las fuerzas armadas. Lo que se contrapone al avance en la materia que ha hecho Chile al igual que otros países del mundo.

“La condición sexual de un individuo, de un hombre o una mujer, no tiene absolutamente nada que ver con las habilidades y conocimientos, debidamente acreditados por las instituciones castrenses en sus procesos formativos, que se requieren para ser parte de tales instituciones, además, resulta un tanto paranoico creer que algún país nos quiera o pueda invadir. Sus declaraciones no solo me parecen decimonónicas sino que además irresponsables", concluyó Barnachea.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5